Edinson Cavani, potencial fichaje de Boca Juniors en la próxima temporada argentina

Edinson Cavani es el segundo máximo goleador histórico con la camiseta del seleccionado de Uruguay. El Matador convirtió 50 goles, mientras que Luis Suárez es el líder de tantos con 59. Además, el del Paris Saint-Germain es el tercer jugador con más presencias en la Celeste, con 116 partidos. Su paso por la liga uruguaya fue muy corto, defendiendo la camiseta de Danubio, en el 2006.

Por estos números y su trayectoria, Boca Juniors lo mira como potencial fichaje en la próxima temporada del fútbol argentino.

“Lo de Cavani es un verdadero deseo”, confirmó el colombiano Jorge ‘Patrón’ Bermúndez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca.

A continuación hacemos un repaso de la trayectoria de Edinson Cavani con data proporcionada por el sitio especializado DataFactory:

El delantero charrúa convirtió goles en las tres Copas Mundiales de la FIFA que disputó (1 en Sudáfrica-2010, 1 en Brasil-2014 y 3 en Rusia-2018). Además, disputó 4 Copas América (2011, 2015, 2016 y 2019). Fue campeón en la edición Argentina-2011 y anotó 2 goles en Brasil-2019.

En el 2013, el Matador emigró de Italia (tras su paso por Palermo y Napoli) a Francia y, desde entonces, viste la camiseta del Paris Saint-Germain, donde tiene registro de 299 partidos jugados. En el club parisino convirtió 200 goles y consiguió 21 títulos nacionales. Sus otras conquistas son un título de Primera División con Danubio en Uruguay (2005/06) y una Copa Italia con Napoli (2011/12).

Es el máximo goleador histórico del PSG con 200 tantos convertidos.

Con 35 goles marcados, es el el 4° máximo goleador sudamericano en la historia de la UEFA Champions League (62 partidos jugados).

Marcó 12 tripletes en su carrera y en partidos oficiales: 8 con Napoli y 4 con PSG. Además, en 2 ocasiones anotó 4 goles en el mismo partido.

Edinson Cavani y Luis Suárez son oriundos de la ciudad de Salto, ambos nacieron en 1987, son la dupla delantera vigente y los máximos goleadores históricos de la Selección. Además, comparten equipo desde el Mundial Sub-20 FIFA Canadá-2007, en el que Cavani era capitán y en donde ambos convirtieron goles.

En su país natal, Cavani disputó apenas 30 partidos oficiales y convirtió 12 goles con la camiseta de Danubio, en 2006. Luego, sería comprado por Palermo de Italia a cambio de 5 millones de euros.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: