Fallece Jorge Chica, campeón de Ecuador con Barcelona en 1980

Le decían ‘El doctor’, pero Jorge Chica Ramírez le hacía honor al sobrenombre que lo convirtió en una figura reconocida en el balompié nacional porque era médico, profesión en la que se tituló cuando era futbolista de Barcelona. Chica (1952-2020) falleció el lunes.

Puntero izquierdo de mucha potencia, Chica llegó al cuadro amarillo en 1974 para permanecer ahí durante siete temporadas, siendo las de 1977 y 1978 en las que mejores desempeños tuvo y se consolidó como titular junto a compañeros como Miguel Coronel, Washington Pepe Paes, Víctor Ephanor, Juan Madruñero, Nelsinho y otros.

Dos veces anotó Chica goles en el Clásico del Astillero y por coincidencia cuando hizo tantos contra Emelec no perdió Barcelona. En 1977 marcó en un empate a 1 al derrotar a Eduardo Ñato García y otro en 1978. Fue el 17 de septiembre de hace 42 años cuando el argentino Aníbal Cibeyra hizo, por segundo clásico seguido, un tanto olímpico. Pero el gol no sirvió para superar a Barcelona, que se impuso 2-1 con anotaciones de Ángel Luis Liciardi y de Chica, otra vez contra el Ñato.

“Tengo grandes recuerdos con Jorge; vivimos cosas importantes. Era un señor en todo el sentido de la palabra. Ya estando retirados nos reuníamos con ciertos amigos para conversar, con él tuvimos un compañerismo muy grande. Siempre le gustó ayudar, fue un caballero. Estoy muy apenado. Hace pocos días trató de ayudar a Ecuador Figueroa, que tiene una dolencia”, contó Chanfle Muñoz sobre Chica.

Especializado en neurocirugía, Chica laboró también en varios hospitales de Nueva Jersey antes de volver al país. En 1980 cerró su ciclo en Barcelona al ganar la corona.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: