La economía del Real Madrid aún no está afectada por la crisis del coronavirus

El Real Madrid cuenta con un colchón económico que le permite afrontar la crisis desatada por el coronavirus Covid-19 con menos inquietud que los otros equipos grandes de Europa. Ni siquiera se toca el tema de un reajuste salarial en el club.

Las medidas adoptadas por el FC Barcelona y Atlético de Madrid hablan por si solas. Mientras que, otros gigantes del fútbol europeo viven pendientes de un mercado bursátil marcado por la inestabilidad, publica diario Marca de España.

Italia

La crisis provocó en el último mes una caída de las acciones de la Juventus. El desplome, que comenzó el 12 marzo luego del anuncio de la suspensión del Calcio, llegó al 21,16% y para recuperarse de este golpe tomó la decisión de llegar a un acuerdo con sus jugadores para reducir sus salarios, una medida que le ahorrará 100 millones de dólares. Este arregló permitió recuperarse en la bolsa de valores en un 0,77 %, por el comienzo de abril.

Inglaterra

El poderoso Manchester United es un referente en la bolsa de valores de Londres en el fútbol. La incertidumbre que afecta a todos se ve con claridad en la gráfica del equipo de Old Trafford. Los altibajos son violentos día a día. En el último mes la caída es de un 11,06%, pero es una tendencia positiva en un club que empezó el año 2020 con una caída de 20.21%.

Alemania

El más afectado, en el último mes, es el Borussia Dortmund que se devaluó en un 36,76%, aunque hoy evidenció una leve recuperación, pero desde el club se habla de una situación “catastrófica” si no se recupera la competición.

Los grandes de Alemania han decidido crear un fondo ante la crisis para sostener a la competición más saneada de Europa.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: