Premier League se suspende indefinidamente; mientras, UEFA exhorta a las ligas a no abandonar

La Premier League inglesa fue suspendida indefinidamente este viernes después de una reunión de los 20 clubes que la conforman y en la cual se discutieron varias medidas financieras en medio de la pandemia de COVID-19.

La Premier había marcado el 30 de abril como la fecha tentativa de reinicio, pero este fue aplazado a través de un comunicado que informó que “la temporada 2019-20 sólo regresará cuando sea seguro y adecuado hacerlo” y únicamente con el respaldo pleno del consejo gubernamental y médico.

“Existe el objetivo combinado de que todos los partidos restantes de las ligas y copa locales se lleven a cabo”, sostuvo la Premier League, “permitiéndonos mantener la integridad de todas las competencias”.

Los equipos aún tienen nueve o 10 jornadas pendientes, y el Liverpool, líder de la tabla con una ventaja de 25 puntos sobre su rival más cercano, requiere todavía de dos victorias para asegurar su primer título desde 1990.

En una carta firmada por la Asociación de Clubes Europeos y las Ligas Europeas, la UEFA exhortó a las ligas nacionales a no abandonar sus torneos. El detener las ligas sin aprobación de la UEFA podría causar que sus equipos no puedan clasificar a la Liga de Campeones y la Europa League, dado que se determinan con base en sus posiciones finales en las tablas de las ligas nacionales.

En un comunicado emitido después de la videoconferencia de los 20 equipos, la Premier indicó que se votó a favor de adelantar fondos por 125 millones de libras (150 millones de dólares) para los clubes de la Liga Inglesa de Fútbol, que abarca de la segunda a la cuarta división, y de la Liga Nacional de quinta división, muchos de los cuales están batallando para lidiar con las consecuencias económicas de la suspensión de partidos.

La Premier también destinará 20 millones de libras (24 millones de dólares) al Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña y agregó que ha consultado a sus jugadores sobre una reducción salarial o un aplazamiento de pagos del 30% “frente a las pérdidas cuantiosas y crónicas”.

Fuente: AP

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: