Se fué Omar Quintana, exdirectivo que conquistó 3 títulos con Emelec

El dirigente deportivo y político, Omar Quintana Baquerizo, falleció este viernes a los 76 años, que cumplió el pasado 22 de marzo. El expresidente del Club Sport Emelec y extitular del Congreso Nacional, fue activo militante del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y del Partido Renovador Independiente de Acción Nacional (Prian), de su cuñado Álvaro Noboa.

Nacido en Quito, Quintana, fue administrador de empresas. Estuvo casado con Diana Noboa Pontón., con quien tuvo tres hijas Diana (+), Olga y Claudia.

Como basquetbolista, fue campeón del Guayas y seleccionado nacional; jugó en el equipo español Estudiantes, en 1963; y en 1969 fue subcampeón sudamericano de clubes, en Guayaquil.

Luego optó por iniciar su carrera como dirigente del baloncesto. Fue monarca provincial varias veces con quintetos de damas y varones de Emelec. También apoyo al béisbol y armó poderosos elencos en 9 de Octubre, siendo bicampeón provincial (1983 y 1984).

Como presidente de la comisión de fútbol de Emelec fue campeón nacional en tres ocasiones (1979, 2001 y 2002) . También estuvo al frente del club 9 de Octubre, al que clasificó a la Copa Libertadores de 1984 y 1985.

En un entrevista que concedió a EL UNIVERSO, en octubre del 2016, Quintana rememoró cómo se hizo hincha del bombillo: “Desde los 14 años, cuando veía que un tal Jorge ‘Pibe’ Bolaños que salía en los periódicos y me dije voy a ver a este jugador. Era un fenómeno, debe ser el mejor futbolista que vi en mi vida”.

También precisó sobre su vinculación al club millonario: “Cuando destaqué en un intercolegial de básquet con la Academia Militar Juan Gómez Rendón de General Villamil. Me vio el señor César Gamarra, directivo de Emelec, y me pidió que actúe por el equipo. Me iba a ver a Playas los martes y jueves para jugar en primera con Emelec”.

El exdirectivo dijo que sus mejores recuerdos con la escuadra eléctrica fueron: “La primera fue a los 15 años, cuando me premiaron con un reloj marca Invicta como promesa del básquet; fue una noche muy feliz. Luego en 1979, porque fue mi primer campeonato como dirigente, con el técnico Eduardo Ñato García y los jugadores Carlos Torres Garcés, Ricardo Armendáriz, Miguel Onzari, Jorge Valdez, Lupo Quiñónez, Carlos Miori, entre otros. Otra alegría me la dieron los extraterrestres, generación que hizo bicampeón al club (2001 y 2002)”.

Fue el dirigente que concretó la venta del delantero Jaime Iván Kaviedes, quien en 1997 había anotado 43 goles con los azules y se convirtió en el máximo romperredes a nivel mundial, al club italiano Peruggia en 1998.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: