Con distancias, Bayern Munich volvió a entrenar

El Bayern Munich, equipo líder de la Bundesliga, retomó el lunes sus entrenamientos, aunque sus jugadores fueron repartidos en grupos pequeños para mantener las distancias de precaución, siempre en coordinación con autoridades y responsables políticos, cumpliendo de manera estricta todas las medidas higiénicas dispuestas con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, según destacó la institución.

Las figuras del club bávaro no se ejercitaban juntas sobre el césped desde el 13 de marzo y en su reencuentro tuvieron que mantener una distancia de al menos un metro y medio, sin abrazos, apretones de manos ni contacto físico, lo que implicaba no tener duelos individuales por el balón.

“Es una sensación muy extraña realizar una sesión de entrenamiento en grupos pequeños, pero también es algo bueno poder ver a los demás en persona”, declaró el arquero Manuel Neuer.

Para la jornada, los 21 jugadores de la plantilla que dirige Hansi Flick se repartieron en cinco grupos, cada uno con un máximo de cinco jugadores.

“Quiero dar gracias al club y a las personas involucradas que han contribuido a que, en estos tiempos tan difíciles, tengamos la posibilidad de poder realizar de nuevo entrenamientos específicos de fútbol en el terreno de juego”, dijo Neuer.

Después de la etapa de calentamiento, la sesión de práctica se centró en ejercicios de carrera, disparos a portería y trabajo técnico.

El tiempo en el que el Bayern no tuvo entrenamientos de grupo sobre el césped, los jugadores del plantel se ejercitaron físicamente desde sus domicilios mediante cibersesiones coordinadas por miembros del equipo técnico.

La Bundesliga se encuentra paralizada, como el resto de grandes campeonatos mundiales, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

En el momento de la interrupción del torneo, el Bayern lideraba la clasificación de la liga alemana con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, segundo.

24 días

de inactividad del Bayern tras la paralización de la Bundesliga por el coronavirus. El torneo está suspendido hasta el 30 de abril, sin descartar una pausa más larga.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: