La FEF y sus enfoques respecto a los torneos que aún regentan

Este martes por la tarde y por medio de un boletín oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió una actualización de los pilares de su plan de medidas para paliar las consecuencias que está dejando y dejará la pandemia del COVID 19 en el fútbol del país.

Además de ajustes económicos, que ya fueron abordados en días pasados, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguró que tendrán que tomar medidas en cuanto a los calendarios de todos los torneos y categorías que aún controla, incluyendo el fútbol femenino, reservas, segunda categoría y formativas.

Este es el comunicado oficial:

En la tarde de ayer, lunes 6 de abril, se llevó a cabo, según la agenda programada, la reunión virtual de Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para revisar, consensuar y aprobar el plan de ajuste presupuestario que permitirá apuntalar la operatividad de la institución, considerando los cambios ya conocidos por todos en el calendario deportivo anual.

El plan de medidas conlleva la implementación de 20 acciones concretas, las cuales fueron preparadas por las diferentes áreas ejecutivas y deportivas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Gustavo Silikovich, Secretario General de la institución, recomendó abordar el plan en los próximos 30 días con el fin de atender de manera responsable y estratégica las competiciones nacionales que regenta la FEF: Copa Ecuador, Superliga Femenina, Supercopa Ecuador, Reservas, Segunda Categoría y Formativas, así como definir e informar sobre los proyectos que estaban agendados para ser realizados durante el año, de acuerdo a los lineamientos del Plan Estratégico 2030 presentado en enero.

Pilares del plan de medidas:

  • Un nuevo presupuesto, adecuado 100% a la realidad actual.
  • Cambios en los formatos y calendario de competiciones.
  • Ajustes en compensación de los cuerpos técnicos.
  • Suspensión de viajes, reuniones de comisiones y contrataciones de personal. Reajustes en la implementación de proyectos.
  • Revisión con Dirección Deportiva sobre situación y necesidad de seguimiento de cada grupo de trabajo a nivel Selecciones Nacionales.
  • Revisión y suspensión de contratos de proveedores no esenciales. Refinanciación de deudas, en base al nuevo calendario que se defina para las competiciones internacionales.

Fuente: futbolecuador.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: