FIFA aprobará extender la temporada en todo el mundo

Según informó el canal Sky Sports, entre este martes y el miércoles la FIFA hará públicas unas recomendaciones en las que instará a que todas las ligas 2019-20 se acaben, alargando la temporada de forma indefinida. El organismo que rige el fútbol europeo sería muy flexible al respecto, respetando que cada país tome al respecto sus propias decisiones. Y poniendo por delante la salud y por lo tanto que sea posible reanudar los campeonatos.

La FIFA, como ya es sabido, creó un grupo de trabajo para estudiar los escenarios del fútbol a raíz de la crisis por la pandemia del coronavirus. En el mismo han estado participando la propia FIFA y representantes de todas las confederaciones.

La intención de la FIFA es ser muy flexible, tanto como le resulte posible, para que todos los campeonatos puedan ser completados cuando las autoridades sanitarias estimen que es posible volver a competir una vez superada la crisis por la pandemia del coronavirus.

La FIFA será muy flexible para que puedan acabar los campeonatos

Otros aspectos de los que tratará el comunicado que hará público la FIFA en cuestión de horas hace referencia a que, para que las ligas puedan acabar, se modificarán las fechas del mercado de fichajes de verano y los contratos de los jugadores que acaban en junio deberán ser prolongados hasta que finalice la temporada.

Por otra parte, no es este martes un día tranquilo en el seno de la FIFA. El Mundial de Qatar 2022, el único gran evento futbolístico que no ha cambiado de fecha tras la crisis por el coronavirus, se ha convertido en el foco de nuevas denuncias de corrupción en el seno de la FIFA después de la publicación de una nueva acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Sospechas y rumores han rodeado las votaciones del Comité Ejecutivo de la FIFA en 2010 para otorgar los Mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Qatar. Pero el lunes los fiscales estadounidenses presentaron por primera vez acusaciones formales y directas.

Según los fiscales, representantes que trabajaban para las candidaturas de Rusia y Qatar sobornaron a miembros del comité ejecutivo de la FIFA en relación con sus votos en la decisión del organismo que rige al fútbol mundial.

Fuente: studiofutbol.com.ec

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: