La Bundesliga se reanudaría en mayo, a puerta cerrada

La Bundesliga alista su regreso para mayo según confirmación del director ejecutivo Christian Seifert, con la intención de concluir la temporada en junio. La opción sería jugar a puerta cerrada y con un número definido de personal de la organización.

“Somos parte de la cultura en Alemania, la gente anhela recuperar un poco de la vida normal, y eso podría significar que la Bundesliga vuelva a jugarse”, dijo Seifert en una entrevista con el New York Times.

Según el directivo, la posibilidad de retomar las actividades en el torneo alemán es a puerta cerrada para salvaguardar la salud de las partes involucradas y evitar más contagios por COVID-19.

Con esta iniciativa, las nueve fechas restantes del campeonato se trabajarían con un limitado número de personal.

La Bundesliga estima que se necesitarán 240 personas, incluidos jugadores, entrenadores y personal médico, árbitros y personal de producción para cada juego. Se ha establecido un grupo para diseñar un plan de higiene para el entrenamiento y los partidos”, agregó el directivo alemán.

En esta semana, varios clubes de la Bundesliga regresaron a los entrenamientos para lo que sería afrontar la parte final del torneo, que tiene de líder al Bayern Munich con 55 puntos, cuatro arriba del Borussia Dortmund, y a cinco del RB Leipzig, los primeros de la clasificación.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: