La Premier League se devalúa en casi 2.000 M€, la mayor caída del fútbol mundial

En el recorte mundial del valor de mercado de la mayoría de los jugadores llevado a cabo por Transfermarkt para reaccionar a la crisis del coronavirus, los valores de las plantillas de los clubes de la Premier League son las que más caen de las cinco ligas top del fútbol internacional, seguidos de los de LaLiga, de la Serie A, la Bundesliga y de la Ligue 1 francesa.

Así, la Premier baja en casi 2.000 millones de euros, concretamente en 1.840 millones, con lo que el nuevo valor de mercado acumulado de los 20 clubes de la competición inglesa pasa de 9.710 millones a 7.870 millones de euros.

En LaLiga, la devaluación generalizada supone una disminución de 1.168 millones de euros, lo que se traduce en una bajada del 18,69% con respecto al valor récord anterior de 6.249 millones de euros.

En la Serie A la reducción también supera los 1.000 millones de euros: 1.030 millones de euros para pasar a un valor total de 4.480 millones de euros.

Respecto a la Bundesliga, el valor de mercado de los 18 conjuntos de la liga germana baja en 908 millones. Como resultado, el nuevo valor queda por encima de los 4.000: 4.160 millones de euros.

Por último, la Ligue 1 ve cómo los valores de las 20 plantillas del torneo disminuyen en 671 millones. El nuevo valor de la liga se sitúa por encima de los 3.000 millones, exactamente en 3.170 millones de euros.

Fuente: transfermarkt.es

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: