Recorte salarial para Jordi Cruyff y su CT alcanzará el 70%

Parte de un reajuste económico que tiene previsto la Federación Ecuatoriana de Fútbol para acomodar sus finanzas este año comprende la reducción salarial del cuerpo técnico y la dirección deportiva, cuyos integrantes habrían aceptado una sustancial rebaja según comentó Francisco Egas, titular del organismo.

En diálogo con radio Diblu, Egas aseguró que para el cuerpo técnico de la selección absoluta encabezado por Jordi Cruyff “la rebaja va a llegar a cerca del 70 % para los próximos meses“, que comprenderán los que lleve retomar con alguna normalidad las actividades futbolísticas en el país y el mundo, afectados por la pandemia del coronavirus.

Según Egas, el reajuste de salarios fue una iniciativa de los entrenadores. “La primera conversación de hecho se dio por iniciativa de ellos y con eso vamos ajustando y acercando posturas para que pueda haber un alivio considerable en cuanto a pagos de los próximos tres o cuatro meses“, apuntó.

El titular de la Ecuafútbol señaló que ante la falta de actividad para la selección absoluta este año, una vez aplazado el arranque de la eliminatoria al Mundial Catar 2022 y la postergación de la Copa América que debía disputarse en junio, se generó “una variación importante” en el presupuesto planteado para esta año, con un “neto negativo de 4,5 millones de dólares“.

Para paliar este efecto hemos emprendido varias acciones“, dijo Egas, entre estas, además del “ajuste salarial de los colaboradores de la Federación que más ganan“, está la reforma de los torneos que regenta la Federación, con lo que se espera “compensar” el déficit del 2010.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: