Según Miguel A. Loor en LigaPro esperan “Secuelas menores”

A la “expectativa” de la realidad nacional ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Liga de Fútbol Profesional (LigaPro) analiza la situación del balompié local para “definir planes de contingencia” en torno al plano económico, que es el que más agobia a los clubes de las Series A y B.

En diálogo con el programa Mundo Deportivo, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, habló de “buscar mecanismos de financiamiento para poder subsistir”, porque la intención “es tener la menor consecuencia posible”, apuntó el directivo.

Por las finanzas de los clubes, Loor comentó haber entregado “libertad a cada uno para tener sostenibilidad económica, siempre respetando las normas generales de trabajo”.

Sobre la reanudación de los torneos, Loor dijo que favorece la “flexibilidad” del calendario. “Teníamos previsto empezar en mayo, ahora puede ser junio, o hasta agosto, y con muchos miércoles y apretados puede ser en septiembre”, señaló.

A diferencia de otros torneos, el ecuatoriano estaba en su fase inicial. Hasta la suspensión del 14 de marzo, LigaPro disputaba su quinta jornada.

Finanzas

Préstamos

La entidad busca alternativas financieras, según su presidente. Esto se encamina a solicitar fondos por medio de la banca privada.

Derechos de televisión

Según Miguel Loor, están al día con pagos de GolTV, pero sin actividad “podría haber algún problema”, adelantó el presidente de la Liga.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: