Mayta Vásconez critica decisiones de Barcelona y Emelec

Para la cuencana Mayta Vásconez, mundialista en el 2015 y enrolada desde diciembre pasado en Boca Juniors, la decisión de Barcelona y Emelec (y desde ayer también Guayaquil City) de no jugar la Copa Ecuador en el 2020 y ningún otro torneo nacional “paralelo” al que organiza la Liga Profesional, entre ellos la superliga femenina “porque sería muy riesgoso para la salud y el bienestar de todos”, es una “excusa”.

En redes sociales la jugadora publicó: “La excusa es ‘preservar la salud’, ¿pero van a participar en LigaPro? La excusa es ‘riesgo de solvencia’, pero con el sueldo de un jugador pagarían a toda la plantilla femenina. ¡Las jugadoras de fútbol también tienen familia, también necesitan ingresos, también tienen que comer!”.

En su Twitter Vásconez, de 29 años, exige que “el fútbol femenino debe ser tratado con respeto. No es momento para aprovechar una situación tan dura que viva el mundo para aprovecharse y desemplear a miles de jugadoras, cuerpos técnicos y demás implicados. Dios quiera que esto pase y volvamos a las canchas”.

En su carta abierta exhorta a “que la super liga femenina se lleve a cabo (en el país) cuando el COE Nacional (Comité de Operaciones de Emergencia) así lo crea conveniente”.

Vásconez llamó a las posturas del Astillero “propuestas vacías que lesionan la integridad del deporte femenino” y pide que se “desestimen”.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: