Michael Carrick pone a Antonio Valencia en su 11 estelar de excompañeros

Michael Carrick, exjugador del Manchester United, le dio a Antonio Valencia el lateral derecho de su oncena ideal histórica de excompañeros. La puntual selección del exvolante de los Diablos Rojos difiere de la del legendario local Ryan Giggs, de quien, dicho sea de paso, el inglés echó mano en su elenco.

Con anterioridad, el galés, quien solamente defendió la camiseta del equipo de Mánchester, entre 1990 y 2014, dejó fuera al ecuatoriano de su mejor once en favor de otro histórico, Gary Neville. Giggs y Valencia jugaron juntos entre 2009, año en que Toño llegó, y 2014, cuando el ducho volante se retiró.

El criterio del actual seleccionador de Gales no es compartido por Carrick, según publicó el United en su sitio web. El exinternacional con Inglaterra sí eligió al ecuatoriano Valencia, con quien compartió camerino entre 2009 y 2018. Aquel último año, el inglés puso fin a su etapa como futbolista.

Carrick y Valencia se conocieron incluso tres años antes de ser compañeros de club. Sucedió en el Mundial de Alemania 2006, en cuya fase de octavos de final Inglaterra derrotó a Ecuador por la mínima, con ambos jugadores –con futuro en Mánchester– en cancha.

La oncena ideal de Carrick la componen David de Gea en el arco; en la zaga, Valencia, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic y Patrice Evra; en el medio campo, Nani, Darren Fletcher, Paul Scholes y Giggs; y en el ataque, Wayne Rooney junto a Jermain Defoe, el único de los que aparecen con quien Carrick no jugó en el United sino en otros clubes además de la selección.

Cristiano, fuera

Al igual que sucedió con la oncena predilecta de Giggs, en el equipo de Carrick tampoco aparece Cristiano Ronaldo.

No obstante, a diferencia del galés, quien compartió seis temporadas (2003-2009) con la superestrella portuguesa, Carrick únicamente alcanzó a figurar una campaña junto con CR7, quien luego migró al Real Madrid. Hoy, el campeón de la Eurocopa 2016 milita en la Juventus de Italia.

18 Títulos en Manchester

Ese es el palmarés de Carrick en su paso por el club de los Diablos Rojos. Antes también jugó, a lo largo de ocho años, en West Ham, Swindon, Birmingham y Tottenham.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: