Hace 60 años Alberto Spencer hizo que el primer partido de la Copa Libertadores fuera más especial

El Club Atlético Peñarol fue pionero en la Copa Libertadores de América. De la mano del excepcional delantero ecuatoriano Alberto Spencer Herrera, los ‘carboneros’ inauguraron el torneo y a la postre se alzarían con el primer trofeo de campeón.

El 19 de abril de 1960 se jugó el primer partido de la Copa Libertadores siendo protagonistas Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia en el marco del Grupo 2.

Se midieron en el Estadio Centenario de Montevideo ante “unos 35 000 espectadores y se vendieron 28.768 entradas”. Se jugó “por la tarde debido a que era feriado”, publica el diario uruguayo El País en su versión digital, este domingo.

Peñarol alineó con Luis Maidana, William Martínez, Milton Alves da Silva, Santiago Pino, Néstor Goncalvez, Walter Aguerre, Luis Cubilla, Carlos Abel Linazza, Juan Eduardo Hohberg, Alberto Spencer y Carlos Borges. El técnico era Roberto Scarone.

En tanto, Wilstermann dispuso la siguiente oncena: Hernán Rico, Óscar Claure, Wilfredo Villarroel, José Trujillo, José Rocabado, Mario Zabalaga, César Sánchez, Máximo Alcócer, Ausberto García, Renán López y Rómulo Cortez. El entrenador era Saúl Ongano.

En la primera edición de la Libertadores participaron siete representativos campeones de la región: Olimpia, Millonarios, San Lorenzo de Almagro, Universidad de Chile, EC Bahía y los anteriormente mencionados Peñarol y Wilstermann.

Hace justo hoy 60 años, Peñarol ganó su primer encuentro y vio además debutar internacionalmente a su delantero Alberto Spencer, quien se despachó con cuatro goles en el aplastante 7 a 1 sobre los bolivianos.

Carlos Borges abrió la cuenta del ‘Manya’ a los 13 minutos y anotó el segundo a los 17. El tercero lo marcó Luis Cubilla a los 20. Spencer puso el cuarto a los 35. El descuento de los de Cochabamba fue obra de Máximo Alcócer a los 48; y a continuación vendría el repertorio de Cabeza Mágica con una tripleta (57, 66 y 89).

Así, el ecuatoriano dio inicio a su extraordinaria marca de goleo histórico en la Copa Libertadores, con 54 dianas, e hizo que el comienzo de la misma fuera más especial.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: