Jeremy Sarmiento va a ser parte de la próxima selección sub-20, afirma Jorge Célico

Aunque Jeremy Sarmiento es citado y juega hace más de dos años para las diferentes categorías de la selección juvenil de Inglaterra, el habilidoso delantero/extremo derecho de sangre ecuatoriana consta una vez más en los planes del seleccionador sub-20 de la Tricolor, Jorge Célico.

“Ayer hablé con Jeremy Sarmiento y va a ser parte de la próxima selección sub-20. Yo siempre he tenido la idea de traerlo, está en la mira nuestra”, afirmó el entrenador argentino de la Tri en una conversación por Instagram Live con el programa Segmento Fútbol.

En la charla el DT la sub-20 de Ecuador se refirió a varios temas, entre ellos a los talentos que su comando técnico les realiza un seguimiento minucioso.

Célico reveló además que la convocatoria de Sarmiento, en 2019, para integrar la selección nacional sub-17 no fue aceptada por el club dueño de sus derechos, el Benfica de Portugal. Por esos días Ecuador se alistaba para disputar el Mundial de la categoría en Brasil.

“Esperemos que lo cedan, porque el año pasado el Benfica no lo cedió. Así que también a veces hay dificultades para traer un chico que está en el exterior”.

“Son jugadores que están en la mira nuestra, que los conocemos, y algunos otros más que están en el exterior que la gente ni conoce pero que nosotros hacemos un seguimiento bastante detallado”, apuntó el seleccionador que en 2019 condujo a la Tri sub-20 al tercer puesto en el Mundial de Polonia.

Habitual en citas de los ‘Jóvenes Leones’

Sarmiento, de 17 años, fue fichado en 2018 por el Benfica de Portugal y actualmente se desempeña en el equipo sub-19; con Inglaterra juega para el equipo sub-18.

El año pasado en una gira por Europa con el seleccionado inglés, Sarmiento fue protagonista de la victoria inglesa en la tercera y última presentación de los británicos. Había sido titular en la goleada de 5-2 sobre Polonia.

El de sangre tricolor marcó en el minuto 77 el tanto del 3-2 definitivo de los ‘Young Lions’ sobre Austria en el cierre de la minigira.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: