Jaime Estrada: “El presupuesto para el cuerpo técnico era de …”

Jaime Estrada compareció ante los medios de comunicación sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El expresidente del Manta FC fue nombrado como el nuevo mandatario de la FEF en reemplazo de Francisco Egas, quien fue nombrado primer vocal del organismo.

Estrada criticó el accionar de Francisco Egas en cuanto a sus funciones como presidente de la FEF. “No sé si es porque no estuvo en Guayaquil trabajando como se debía. Ahí se fue borrando la confianza que teníamos en él como directorio, por esa lejanía”, apuntó.

El directivo señaló que un 50% de los clubes afiliados solicitaron un Congreso Extraodinario para que se solucione la situación, mismo que se llevaría a cabo “en las próximas horas”.

Rueda de prensa:

“Vamos a llevar esto a un Congreso Extraodinario, es lo más sensato. Es un momento de regresar a la calma y armonía, de ya trabajar con clubes. Las decisiones que se tomaron han sido de trascendencia a nivel nacional”, dijo Estrada en una de sus primeras intervenciones en la videoconferencia.

“La Federación tiene créditos con una entidad bancaria cercana a los 5 millones de dólares, en principio, sin hipoteca”, respondió Estrada en referencia a la supuesta hipoteca del edificio de la FEF con una institución bancaria.

“La negligencia y falta de respeto al directorio del Sr. Egas hicieron que la mayoría pierda confianza en él y por eso se tomó la decisión de removerlo”, agregó.

“El presupuesto del cuerpo técnico de la selección absoluta es de casi 6 millones de dólares”, reveló el directivo explicando que dicho presupuesto no fue consultado con el Directorio. No obstante, Estrada mencionó que hablarán este martes con Jordi Cruyff para “darle tranquilidad”.

No habrá VAR

A pesar de que se anunció que para el 2020 el VAR llegaría al país en torneos realizados por la FEF como la Copa Ecuador o la Superliga femenina, Jaime Estrada reveló que “no será posible” contar con la herramienta tecnológica en el país.

“Era uno de los proyectos que estaban contemplados dentro de nuestro presupuesto, que bordeaba el medio millón de dólares. Esto ha sido postergado por el flujo económico de la Federación y por el impacto económico derivado del COVID-19”, explicó.

El videoarbitraje fue utilizado únicamente en la final de la Supercopa Ecuador que ganó Liga de Quito tras vencer en penales a Delfín.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: