Liquidación de Saltos Guale podría ser otro problema para las finanzas de la FEF

En las últimas horas el nombre de Guillermo Saltos Guale volvió a sonar en el fútbol nacional. Francisco Egas, directivo que fue removido de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reveló que el actual asesor jurídico gana más que el mandatario de la entidad.

El binomio de Francisco Egas – Jaime Estrada ratificó a Saltos Guale como asesor jurídico de la Federación. “Es uno de los errores a los que fuimos inducidos por los problemas que se viven en la FEF. El abogado Saltos Guale tiene un ingreso mensual más alto que el del secretario y tiene. Veinte y tantos años en el ejercicio”, comentó Egas durante la rueda de prensa del pasado domingo.

Agregó: “Su liquidación rondaba casi los $300 000 y creí que no era un justo premio a una persona que lleva tantos años haciendo lo que hace. Sí, quizá es un error; debimos pensar menos en el bolsillo y asumir una deuda más de forma necesaria”.

Saltos Guale llegó en la era Luis Chiriboga, que inició en 1998; y lo defendió cuando fue acusado en el caso FIFAgate, un caso a cargo de la Fiscalía de Estado Unidos.

El 28 de mayo del 2015, en defensa del expresidente de la FEF, negó que haya recibido un millón y medio de dólares en sobornos. Justificó los ingresos como aportes de la FIFA y la Conmebol, y al mismo tiempo criticó y advirtió al FBI y la Fiscalía de EE. UU. por el proceso.

El 4 de diciembre del 2015, Chiriboga fue detenido y en el 2016 fue declarado culpable por el delito de lavado de activos y sentenciado a 10 años de cárcel, solo cumplió el 60 por ciento de esta condena y puesto en libertad en noviembre del 2019.

Durante ese tiempo formó parte de la gestión de Carlos Villacís Naranjo, quien asumió el mando de la FEF durante el proceso judicial contra Chiriboga. Terminó el periodo bajo fuertes críticas de la hinchada de la selección por no clasificar al Mundial de Rusia 2018, las confrontaciones con jugadores y la contratación de Hernán Darío Gómez al finalizar su gestión.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: