La “Nueva FEF” llama a congreso extraordinario en 72 horas

“Por petición de al menos el 50 por ciento de los afiliados” de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y “en un máximo de 72 horas de convocatoria”, se realizará un congreso extraordinario del balompié nacional, cuyo único punto será “validar” una reestructuración del directorio de la FEF, de la cual una mayoría ya resolvió que lo presida Jaime Estrada Medranda.

El directivo manabita, posesionado el pasado viernes a la par de la remoción de Francisco Egas del cargo principal, anunció la reunión de los clubes y asociaciones afiliados a la Ecuafútbol este martes en una rueda de prensa abierta vía Zoom.

“Afiliados han pedido el congreso extraordinario. No es que hemos llamado a preguntarles si comparten criterios (sobre reestructuración en FEF). Lo que se quiere es debatir y darle la razón a quien la tiene. Pero los hechos son claros y las faltas evidentes”, defendió Estrada.

El presidente del ente rector del balompié nacional hacía referencia a las “arbitrariedades”, “negligencias”, “fuegos cruzados”, “falta de transparencia”, entre otras situaciones “protagonizadas por Egas”, quien, pese a la reciente resolución del directorio, defendió el pasado lunes que sigue estando al frente de la federación.

De acuerdo con Estrada, en el congreso extraordinario que él mismo encabezará, “se presentarán posturas, se analizarán razones y se tomarán decisiones con criterios y pruebas”, de tal forma que se ratifique la reciente resolución suscrita por seis de los nueve miembros del directorio de la FEF.

Detalló que entre los afiliados que solicitaron el congreso están los clubes Barcelona, Emelec, Guayaquil City, Santa Rita, Fuerza Amarilla, Manta; y asociaciones de Guayas, Santa Elena, Manabí, Morona Santiago: “Son ejemplos; las solicitudes a favor siguen llegando”.

El directivo de 35 años se mostró “seguro de que se ha actuado en el marco de la legalidad” y que “el compromiso en el directorio no es con cargos sino con quienes votaron mayoritariamente por nosotros” en las elecciones de enero de 2019.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: