Dirigencia de la FEF sesionó con fallo judicial en contra

Con una audiencia pendiente para el 13 de mayo, cuando se dará trámite a la acción de protección de derechos constitucionales interpuesta por Francisco Egas en contra del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por su remoción del directorio, un congreso extraordinario de la FEF ratificó el viernes en la presidencia a Jaime Estrada.

Esta resolución se adoptó en videoconferencia y con votación unánime de 15 clubes y 16 asociaciones, pese a que en la acción presentada por Egas el 30 de abril se pedía la suspensión inmediata de la reestructuración del directorio el 24 de abril, la cancelación de la convocatoria al congreso y que mientras se encuentren suspendidos los efectos de la resolución adoptada por el directorio se cuente como presidente de la federación a Egas.

A esta acción de protección se sumaron reparos de FIFA y Conmebol, porque ningún organismo “está en posición de reconocer los pretendidos acuerdos adoptados por el directorio de la federación el 24 de abril”, con lo que “evalúan” las decisiones tomadas y esperan información detallada de lo actuado en la FEF. Tanto FIFA como Conmebol manifestaron que “únicamente reconocen como presidente de la FEF a Francisco Egas”.

Nada detuvo el congreso extraordinario en la FEF, que con algún inconveniente técnico se instaló la tarde del viernes, para luego de una exposición de cuatro horas, en las que se argumentó la remoción de Egas, 46 votos a favor respaldaron la reestructuración, con Jaime Estrada en la presidencia, Carlos Galarza como vicepresidente y Egas en calidad de tercer vocal.

“Respeto a los organismos nacionales e internacionales como FIFA y Conmebol, pero también respeto la decisión unánime de clubes y asociaciones del país en el congreso. Enviaremos toda la información con sustentos de lo sucedido y expuesto a los distintos organismos”, dijo Estrada, presidente de la FEF, según la reestructuración de directorio.

Aunque la votación fue “unánime”, la representación en el congreso estuvo dividida ante la ausencia de once clubes de las series A y B, entre ellos Liga de Quito, Independiente del Valle, Universidad Católica, Macará y Delfín, además de seis asociaciones, entre las que destacó la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, que antes de la instalación cuestionó la legalidad de las acciones del directorio liderado por Estrada.

Egas no se conectó a la videoconferencia del congreso por considerarlo “ilegal”.

Estoy seguro de que los organismos (FIFA y Conmebol) tomarán una decisión adecuada con los sustentos expuestos

Jaime Estrada, directivo de la FEF

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: