Francisco Egas volvió en su defensa, mostró actas, dio cifras …

Francisco Egas salió anoche a responder los cuestionamientos que recibió en el Congreso Extraordinario del 1 de mayo. En una entrevista con el programa Debate Fútbol comenzó explicando los valores que cuesta el contrato del entrenador holandés, Jordi Cruyff. Mostró cifras del acuerdo que tiene con el técnico y que también fueron tratadas en el Congreso.

Es hora de terminar con la especulación se vienen diciendo una serie de infamias. Es hora de parar con las especulaciones en ciertos temas. Están las actas y allí se revela que son 5,2 millones, incluido los impuestos. No es para descabezar al presidente. No puse en riesgo las finanzas. El contrato está en la Secretaría de la Federación. El dirigente que quiera ver debe firmar un acta de confidencialidad y puede verlo”, respondió.

El presidente de FEF reconocido para Conmebol y FIFA aclaró que se busca cualquier excusa para removerlo del cargo. “La primera de ellas tiene que ver con el famoso salario de Jordi Cruyff. Primero sacaron una resolución para querer cortarme la cabeza y luego salieron a buscar las pruebas. No saben de qué hablan y de qué acusarme”.

Es más, con una presentación de por medio fue Egas quien aclaró el máximo a que llegaría el contrato en conjunto para dos áreas como entrenadores y secretarías. “Esa mentira de que Cruyff gana 6 millones es lo que tenemos que atacar. Si sumamos a Cruyff más Cordón el salario es de 4.3 millones de dólares. Lo habitual es hablar de valores netos, con impuestos se alcanzaría el 5.2 millones. El contrato incluye a uno de sus asistentes”.

El directivo lamentó que en actas reza todo lo conversado y que pese a esto, se tenga que romper la cláusula de confidencialidad para desmentir un claro intento de hacer daño. “Jordi Cruyff y su asistente 2 millones 200 mil dólares. Antonio Cordón gana millón y medio de dólares. Entre todos ganan 3.7 millones de dólares. Si se le suman los asistentes son 600.000 dólares, total 2 millones 800 mil dólares. En el acta se específica que el contrato va a ser de entre cuatro y cinco millones no para el cuerpo técnico, sino para todo el proyecto deportivo. Los señores en el directorio decidieron de forma unánime”.

Defendió el trabajo que hizo Cruyff desde su llegada a Ecuador y refutó los cuestionamientos sobre el trabajo. Explicó que se logró el acuerdo de pagar el 35% del salario desde marzo y mientras dure la pandemia. Sin embargo, admitió que aún estaba en negociaciones y no estaba firmado. En el Congreso se le cuestionó porque no fue una reducción sino una retención. Argumentó que en la reunión citada para explicar el plan de ahorro no asistieron a la sesión.

Confirmó que si Cruyff recibe una oferta del FC Barcelona, y solo para ser Director Deportivo del club catalán, puede salir sin pagar ninguna cláusula. “Eso lo conocía Carlos Galarza y el Directorio. Existe un acta donde firmaron los seis asistentes”, puntualizó Egas.

Egas lamenta que los directivos en su momento no quedaron claros y lo más curioso, que todo haya quedado firmado en actas. “Parece que en las sesiones estamos distraídos y prestamos atención a otras cosas. Todo está sentado en actas, me tocó hacer otra presentación para volver a aclarar este tema. Todo está firmado”.

Exhibió documentos en los cuales el Directorio aprobó el préstamo que hizo la Ecuafútbol con un banco y que también fue cuestionado. “Para que eso se confabule debe haber un beneficio en esa gestión. Conseguimos un crédito que garantizó la liquidez para la Federación”, contestó.  Detalló que el edificio de la FEF ya no tiene gravamen. “Llegó una carta del banco. No tenía conocimiento de que se iba a tratar en la reunión del Directorio. Se mezcla peras con naranjas”, se defendió.

Fuente: elcomercio.com y studiofutbol.com.ec

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: