Conmebol insiste en que eliminatoria a Qatar inicie en septiembre

El Consejo de la Conmebol se reunió este miércoles en forma virtual, para analizar los posibles escenarios del fútbol continental en los próximos meses, con todas sus competencias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Entre las decisiones adoptadas por los directivos en la reunión virtual está el acuerdo para retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan, y entre esto la ratificación que el calendario de la eliminatoria al Mundial Qatar 2022 no sufriría modificaciones, con septiembre como punto de partida para un calendario de 18 jornadas.

“Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del COVID-19 en el fútbol continental”, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

También en la cita, el Consejo confirmó la entrega definitiva a las 10 asociaciones de los 14 millones de dólares procedentes del Fondo Evolución. “Según los cálculos de la Confederación, el alcance de esta inversión superará los 400 clubes del fútbol sudamericano”, señaló la entidad en un comunicado.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: