Jaime Estrada: “Si yo fuera Egas, consideraría no seguir en la FEF”

Como ‘vergonzosa’ calificó Jaime Estrada Medranda, presidente del reestructurado directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a una eventual permanencia de Francisco Egas en el cargo principal de la institución al que el directivo capitalino se aferra, luego de haber sido removido el pasado 24 de abril.

A criterio de Estrada, antes vicepresidente y reubicado en el cargo principal por decisión de seis de los nueve miembros de la cúpula de la Ecuafútbol, es determinante la falta de apoyo a Egas por parte del mismo directorio y una mayoría de clubes profesionales y asociaciones provinciales afiliados a la FEF.

“Es evidente que una gran mayoría del directorio, clubes y asociaciones no se sienten representados por su proyecto (el de Egas) siendo él líder. Si fuera yo (en el lugar del dirigente quiteño), consideraría mucho no seguir; sería vergonzoso para mí hacerlo”, declaró Estrada el miércoles en entrevista con diario El Universo.

El directivo manabita de 35 años hacía referencia –a más de la postura interna de la cúpula de la federación– al congreso extraordinario de afiliados de la FEF del pasado 1 de mayo en el que se ratificó la reestructuración del directorio, de abril. Según esta, Egas dejó la presidencia y en su lugar se eligió al exprincipal del Manta FC.

En este marco, sentenció que “queda absolutamente en firme la decisión del directorio y del congreso (extraordinario)”, luego de que Egas desistiera esta semana de una acción de protección en la justicia ordinaria por la que le concedieron medidas cautelares con las que se mantenía en la presidencia.

Por este escabroso caso, la Comisión de Ética de la Conmebol ya citó a los dirigentes del ente rector del balompié nacional. Las comparecencias serán el 18 de mayo, según dijo Estrada, quien espera antes una aclaración de por qué ha sido citado junto con otros miembros de la FEF en su misma línea.

Veto a Valencia y compañía ‘no ha sido resolución de directorio’

Estrada, en otro tema, tumbó la ‘unipersonal’ resolución de Egas respecto de Antonio Valencia y otros cinco futbolistas implicados en el caso del ‘Piso 17’ de la selección ecuatoriana en la Copa América de Brasil. En agosto pasado, el exmandamás de la FEF dijo, en este marco, que dichos jugadores no volverían a ser convocados a la Tricolor.

Pero el directivo manabita refutó: “Egas, en una de sus tantas contradicciones, le dijo a un periodista de renombre (no especificó) que ciertos jugadores no regresarían más a la Selección; sin embargo, esta jamás fue una resolución de directorio, tanto así que el Sr. Antonio Cordón abiertamente dijo que no hay ningún jugador sancionado y que ellos (el cuerpo técnico de la Tri) tendrán libertad para elegir junto con el profesor (Jordi) Cruyff a los seleccionados”.

“La verdad está dicha sola, por quienes deben convocar a los seleccionados y no han recibido ninguna disposición de no convocar a alguien en especifico o, si la recibieron, no le hicieron caso, lo cual fuese peor, por principios de autoridad”, añadió Estrada.

El pasado domingo, Valencia recriminó con dureza a Egas en un Instagram Live en el que llamó al directivo una “muy mala persona” que, con su proceder, “hizo mucho daño” contra la imagen de seleccionados que “no toman ni una cerveza”. “Cree que manda en una finca y no tiene conexión con los jugadores”, agregó el futbolista de Liga de Quito.

Empleados, ¿a quién responden?

Finalmente, Estrada reconoció que se percibe anormalidad entre los empleados de la federación, quienes siguen supeditados a Egas.

“Hasta hoy (miércoles) hay medidas cautelares que lo mantienen a Egas como presidente. Al haber desistido de aquello, esperamos que el juez levante dichas medidas de inmediato para que la FEF regrese a la normalidad, como institución autónoma y de derecho privado”, manifestó el directivo de 35 años.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: