Alfaro Moreno: El pasivo real de BSC ascendería a los 51 MDD

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, confirmó que el pasivo total del club, con corte al 30 de septiembre de 2019, sería de $ 51 624 789 millones tras la auditoría externa que realizó la firma PFK, contratada por ocho notables socios canarios. Asimismo, el exfutbolista canario aseguró que se contratará una audtoría forense para determinar un mal uso de los recursos del club.

“El Directorio ha resuelto que, de manera responsable como hemos actuado desde el primer día de nuestra administración, sea la Comisión Financiera junto con la Jurídica quienes realicen una revisión detallada de los pasivos establecidos por la auditoría para determinar las acciones en cada caso”, dijo Alfaro Moreno en un informe audiovisual compartido en YouTube.

El presidente torero explica que por motivos de la pandemia no se ha podido realizar la Asamblea de socios y que por ello, pondrá a disposición de los socios una copia física del informe de la auditoría a quienes lo soliciten. Sin embargo, el acceso al documento será para quienes tengan más de dos años aportando a la institución y que estén al día en los pagos. “Es decir, las mismas condiciones que tendrían para asistir a la Asamblea”, agrega Alfaro Moreno.

Los requisitos para que los socios puedan acceder a la copia del informe son los siguientes:

  • Tener más de dos años de antigüedad como socios
  • Estar al día en los pagos
  • Enviar un correo a socios@barcelonasc.com.ec
  • En 48 horas se indicará el día y la hora para retirar la copia de la auditoría.

No obstante, quienes accedan a este documento deberán firmar un compromiso de responsabilidad para el correcto manejo del documento. Además, la copia llevará una marca de agua con el nombre del socio que la haya adquirido “procurando controlar su buen uso y destino”.

“Marcaremos un precedente positivo de transparencia y credibilidad. Es por ello, que tras los resultados recibidos, comunicamos que el Directorio resolvió contratar una auditoría forense que pueda determinar un mal uso de los recursos del club. Esto nos compromete más en nuestra lucha por ganar el ‘campeonato financiero'”, concluyó el ‘Beto’.

El presidente vitalicio de Barcelona Jaime Nebot, los expresidentes Isidro Romero (campeón en 1985, 1991 y 1995, y finalista de la Copa Libertadores 1990), José Tamariz (bicampeón 1980-1985), Nicolás Romero (asumió tras la huelga en 1975) y Julio Jurado, titular de la Asociación Barcelona Astillero, además de Santiago Salem, Juan José Vilaseca y Esteban Amador, cuyos ancestros fueron notables dirigentes de barcelonistas, son quienes corrieron con los gastos de la auditoría.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: