COE Nacional analizaría la reanudación de los entrenamientos este miércoles

El pasado 29 de mayo el Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE-N) anunció la suspensión de la autorización para la reanudación de los entrenamientos el 8 de junio por “desacato a las normas establecidas”. Ante eso, Romel Salazar, director general del COE, indicó que “por el desacato y arbitrariedad de un club”, se ven obligados a revisar nuevamente el protocolo que presentó la Liga Pro junto con la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor.

El funcionario dialogó con radio Caravana donde mostró su desacuerdo con la posición que ha tomado Club Sport Emelec, único equipo que desde la semana pasada retornó a las prácticas en su centro deportivo: “Habíamos aceptado el protocolo para el inicio de los entrenamientos del deporte profesional, pero debimos tomar otra decisión por el desacato y arbitrariedad de un club”, inició Salazar antes de aclarar que el COE será el único que autorice la reanudación de actividades deportivas, no la Liga Pro.

“No estamos hablando de un solo deporte, sino de todas las área del ámbito deportivo nacional. Somos nosotros quienes tomaremos la decisión del regreso de la actividad. Vamos a actualizar el protocolo. Pediremos a los deportistas profesionales que sigan las reglas. Nos volveremos a reunir con la Secretaría del Deporte para elaborar nuevos parámetros”.

Asimismo, aclaró que hasta el momento no podría hablar de una fecha tentativa: “Este miércoles nos reunimos con la Secretaria del Deporte. No podemos dar una fecha formal, aún debemos debatir y hacer un análisis. Y luego de eso se daría una fecha para los entrenamientos”.

Fuente: bichito.com.ec

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: