Aucas presentó a Alejandro Cabeza y busca sumar refuerzos argentinos

Aucas hizo oficial la llegada de su nuevo delantero Alejandro Cabeza, en cambio por Edson Montaño tras un acuerdo al que llegaron los orientales e Independiente del Valle para la continuación de la temporada.

El canje se concretó en condición de préstamo por una temporada y opción de compra para las dos partes. Los dos atacantes ya integran filas de sus respectivos clubes.

Esta será la primera experiencia de Cabeza (23 años) fuera de la tienda negriazul, a la que llegó en el 2015 y luego de completar su proceso formativo pasó al primer plantel para ser campeón de Copa Sudamericana el 2019.

Esta temporada, el esmeraldeño disputó cuatro juegos con los rayados del valle en LigaPro y estuvo en los dos juegos de la Recopa Sudamericana ante Flamengo; sin embargo, la decisión de buscar continuidad hizo efectivo el traspaso al equipo oriental, que aunque pierde la experiencia de Montaño, gana con la juventud de Cabeza, según el DT Darío Tempesta, que esta semana asumió el cargo en el ídolo capiotalino.

“Pocas veces vi que en un cambio de roles los dos clubes salen beneficiados. Independiente se lleva un goleador, un excelente profesional que tiene mucho para dar y Aucas recibe un jugador joven, pero con experiencia y rodaje de partidos a nivel nacional e internacional, muy valioso para poder usarlo. En ese sentido está equilibrado”, dijo el estratega.

Refuerzos orientales

A la llegada de Cabeza, el DT Tempesta busca sumar un golero, un zaguero y un volante, esto tras la salida de un grupo de jugadores durante la paralización del torneo.

La opción es del central argentino Leonel Galeano, quien cierra en junio su contrato con Aldosivi de Argentina y llegaría como jugador libre.

“El interés está, me interesa esa posibilidad, se avanzó en el tema pero esperamos cerrar las cosas en Aldosivi para decidir”, dijo el miramarense de 28 años, que arrancó su carrera en Independiente de Avellaneda en el 2009.

En Argentina jugó también para Godoy Cruz y Aldosivi, y tuvo un paso el 2013 por Rayo Vallecano en España.

Otro jugador en la mira del DT Tempesta es el volante Lucas Mancinelli, actualmente en filas de Deportivo Cuenca.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: