Xolos de Tijuana desde julio contará con 4 ecuatorianos en sus filas

Es un hecho que el club Xolos de Tijuana, de la primera división de México, contará con cuatro jugadores ecuatorianos en el próximo torneo Apertura-2020 y el argentino Ariel Nahuelpán será compañero de los tricolores en ‘La Jauría’.

Comandados desde el martes pasado por el entrenador albiceleste Pablo Guede, quien llegó para sustituir a su compatriota Gustavo Quinteros, el delantero Miler Bolaños se destaca como referente de la colonia tricolor de la que también forman parte los atacantes Brayan Angulo y José Angulo.

Además, el DT Guede confirmó el regreso del extremo/delantero Erick Castillo y el gaucho Nahuelpán, ex de Barcelona SC.

“El objetivo principal que yo tengo, que es mi obsesión en este momento porque no es fácil, es tratar de unir a todo el plantel físicamente un día determinado porque unos empezaron el lunes, otros empezaron el viernes. Este sábado llegó Erick Castillo y hay que hacerle los análisis, no sé puede meter, no sé cuándo llega (Jonathan) Orozco, Nahuelpán no sé cuándo viene, no sé lo que hicieron en su casa, esa es mi gran preocupación en este momento”, reveló Guede sobre el armado del conjunto de Tijuana de cara al siguiente semestre en la Liga MX.

La Culebra Castillo vuelve a Xolos tras haber jugado a préstamo en el Santos Laguna de Torreón al mando del entrenador Guillermo Almada, quien lo condujo en Barcelona SC hasta 2018.

Nahuelpán, por su parte, se encontraba en filas del Querétaro, conjunto que fue propiedad de Grupo Caliente, dueño de Tijuana.

El reto de Guede Barreiro consiste en poner a Xolos de Tijuana de nuevo en los primeros planos del fútbol azteca, apegado a su estilo de juego ofensivo y propositivo, mismo que empleó en el Monarcas Morelia (ahora llamado Mazatlán Futbol Club) en la campaña del torneo Clausura-2020.

Para ello, la directiva le ha puesto a disposición entre otros refuerzos cuatro jugadores ecuatorianos de función ofensiva, siendo ‘The Killer’ Bolaños es la más experimentado y el más antiguo de los cuatro mencionados.

Bolaños (30 años) se sumó a los Xoloitzcuintles en 2017 en condición de préstamo por un año con opción a compra, “cláusula que hizo válida el club al finalizar el Apertura 2018 por $3 millones” según reportó el 15 de este mes el periódico El Sol de Tijuana, tras lo cual a partir del Clausura-2020 los derechos deportivos del atacante ecuatoriano van a pertenecer a la entidad froteriza debido a su traspaso definitivo desde Gremio de Porto Alegre.

Erick Castillo (25 años) se incorporó en agosto de 2018 proveniente de Barcelona SC. Bryan Angulo (24 años) fue fichado al Cruz Azul a inicios de 2020 y José Angulo (25 años) ya estaba en México entrenando con la plantilla de los Xolos pero su contratación recién se ejecutó el 16 de junio puesto que el 20 de julio próximo cumplirá la sanción por dopaje que pesa sobre él.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: