Refuerzos ‘no hipotecan’ las finanzas de Liga de Portoviejo

A final de temporada, “Liga de Portoviejo tendrá un pequeño déficit”, reconoció el presidente Roberto Rodríguez; sin embargo, potenciar el equipo es una “necesidad”. La Capira repatrió a Vinicio Angulo, pero su fichaje no afecta a la economía del club por apoyos externos, según el directivo, quien adelantó podrían llegar al menos dos refuerzos más.

Angulo dejó Dorados, en México, para fichar por los portovejenses. “Es un jugador de primer nivel, que viene del exterior con mejor sueldo, pero acercamos una propuesta salarial que no afecta la economía del club”, dijo Rodríguez a radio La Red.

El fichaje se concretó en medio de una etapa de negociaciones con el plantel para reducir sueldos ante la crisis económica generada por el COVID-19, incluso con reclamos de algunos jugadores que piden pagos pendientes de hasta tres meses.

Según el directivo, la llegada del atacante se da por acuerdos con uno de sus patrocinadores, que a la vez es agencia de jugadores. “Hay buena relación con Imagesport, el grupo que representa al jugador y que es auspiciante nuestro este año, en ese sentido hemos logrado facilidades en la parte salarial, y la gestión con un par de sponsors nuevos, que quieren apostar por Liga”, indicó.

Angulo no sería el único refuerzo que llegue con esa fórmula. Jaime Ayoví es otro de los jugadores que están en la mira para regresarlo de Argentina (Godoy Cruz), procedencia también de un tercer fichaje, que llegaría para la zaga.

“Manejamos esa situación con mucha sutileza, se aplicaría el mismo esquema, sin hipotecar las finanzas del club”, dijo Rodríguez.

El directivo habló de la “obligación de ser protagonistas en el torneo”, y la necesidad de responder a un pedido del cuerpo técnico liderado por Rubén Insúa.

“Se ha hablado con el plantel de la realidad económica y existirán jugadores que se puedan sentir afectados por estos temas, pero la mayoría esta sintonizada con la situación. No son cifras astronómicas las que se manejan, pero son jugadores que pueden aportarnos, las circunstancias nos ayudan para tener este tipo de contrataciones”, apuntó Rodríguez.

Por la crisis económica, los diálogos siguen con el plantel para el ajuste salarial. “Tratamos de terminar las negociaciones con los jugadores de una manera justa, equitativa y voluntaria”, señaló el presidente manabita, que con su directiva espera ponerse al día “en las obligaciones económicas nuevas adquiridas hasta antes del reinicio del torneo. Queremos hacerlos con tranquilidad, trabajamos para eso”, concluyó Rodríguez.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: