José F. Cevallos recordó el título de Copa Libertadores con Liga de Quito

Este 02 de julio es histórico para los hinchas de Liga de Quito., se cumplen 12 años del primer título internacional de una escuadra ecuatoriana. José Francisco Cevallos, quien fue golero de Liga de Quito en 2008, recordó la hazaña lograda en el estadio Maracaná frente a Fluminense.

En diálogo recopilado por radio La Red, Pepe Pancho se refirió al grupo que compartió en la escuadra universitaria. “Guerrón y Bolaños eran los más joviales. No tuve problema en ingresar en aquel vestuario porque conocía a varios de la selección ecuatoriana de fútbol y ya había compartido concentraciones”.

La confianza de la hinchada alba pese a haber sido golero de Barcelona. “Arrancamos el 2008 con una buena espalda ganando la Copa del Pacífico en el Capwell. Fue importante arrancar mi etapa en Liga siendo campeón en ese torneo y ganándome la confianza de la hinchada”.

La importancia de Patricio Urrutia, capitán en este entonces. “Patricio Urrutia era muy pilas y nos decía siempre que en la definición de penales hay que patear primero. Porque si arrancamos anotando les metemos presión a los otros”.

La tanda histórica donde fue la figura del ‘Rey de Copas’. “Yo lo tenía observado a Thiago Neves y pude desconcentrarlo saliendo del arco reclamando a Baldassi que se demora en patear. Me tuvo de hijo haciéndome cuatro goles en las finales, pero le tapé el penal, el momento más importante”.

El penal que significó el histórico título de la ‘U’. “Le tiré toda la presión a Washington que estaba nervioso y con la cabeza abajo. Cuando pateó y atajé fue una locura y ese momento ya no recuerdo nada más con tanta alegría”.

“Había jugado una final de Copa en Río con Vasco y no me fue bien. 10 años después pude conseguir ese título. Todo se valora en mi carrera y cada fruto de lo conseguido no es producto del azar. Lo de Liga fue un proceso. Tuvo una estabilidad dirigencial. Aquel resultado es producto del esfuerzo y el trabajo de todos sus dirigentes. Agradezco a la hinchada que siempre estuvo ahí”, cerró.

Fuente: bichito.com.ec

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: