Érick Plúas fue cedido a préstamo al Palmeiras desde Orense SC

Orense Sporting Club hizo oficial el préstamo por un año con opción a compra del canterano Érick Plúas (18 años) al club brasileño Palmeiras.

“Nuestro mundialista sub-17 lleva varios meses en Sao Paulo adaptándose, desde donde se anuncia que el jugador ya se encuentra entrenando con el primer equipo”, indica un comunicado del Departamento de Prensa del club enviado la noche del viernes.

De posición mediocampista y registrado en la nómina sub-20 del Verdão, el futbolista originario de Huaquillas fue promovido junto con el compatriota Jean Carlos Quiñónez y otros cinco juveniles al primer equipo del Palmeiras, el jueves pasado, para que formen parte de un grupo de apoyo en los entrenamientos del elenco profesional que dirige el reconocido director técnico Vanderlei Luxemburgo.

Según la misiva, Plúas se formó en Orense SC desde los 7 años, logró innumerables campeonatos con la casaca verde e incontables medallas de goleador.

“El volante se unió al club cuando su abuelo José Pilligua conoció la institución y confió en su proceso deportivo”, apunta el club que participa este año en la Serie A del fútbol nacional.

Érick formó parte de la selección tricolor sub-15 que disputó el Sudamericano Argentina
2017 y posteriormente en el Sudamericano sub-17 Perú 2019 para participar en el Mundial Brasil 2019, en cuyo debut ante Australia marcó un gol en el triunfo 2-1 del combinado ecuatoriano.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: