COE nacional ya trabaja en la reactivación de la LigaPro

Un primer paso se cumplió este miércoles para la reanudación de la Serie A del fútbol ecuatoriano, esto tras la primera reunión mantenida entre el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y representantes del balompié local.

Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, mantuvo una reunión con Francisco Egas, en representación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para tratar detalles de la solicitud planteada por el directivo y un total de 16 representantes de los clubes de las series A y B para la reactivación de la LigaPro.

“Hemos intercambiado criterios válidos con el presidente de la Federación para que sean considerados en las mesas técnicas de trabajo con respecto a la reactivación del fútbol profesional”, señaló Salazar.

El pedido de Egas y los dirigentes se elevó el pasado 29 de junio, en este se pedía “considerar una fecha de reinicio de las actividades deportivas del fútbol profesional en el país”, situación que se estudia en el COE, además que la entidad estudia el Protocolo de Bioseguridad que en la misma jornada presentó la LigaPro.

“Estamos trabajando responsablemente para la reactivación del fútbol profesional en conjunto con todos los actores de esta actividad, siempre pensando en la seguridad de la ciudadanía”, comentó Salazar tras la reunión.

El secretario del COE señaló también que “se está elaborando una hoja de ruta previo al reinicio del fútbol profesional, tomando en cuenta todos los aspectos relativos al cumplimiento de las normas de bioseguridad”.

El análisis de la reanudación de la LigaPro tendrá un segundo capítulo este jueves, cuando el COE nacional se reúna con Miguel Ángel Loor (10:00), presidente de la Liga Profesional de Fútbol, para “conocer detalles” del protocolo presentado por esta entidad, con el que se sugiere retomar el torneo de liga el 17 de julio, una fecha que se aproxima, pero de la que no se tienen indicios claros para jugarse.

Situación contraria a la realidad de LigaPro consiguió la Ecuafútbol, entidad que ya tiene fechas definidas para sus torneos de segunda categoría y Superliga Femenina, campeonatos a los que el COE nacional asignó las fechas del 8 y 22 de agosto, respectivamente, para el inicio de las competencias.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: