Jaime Estrada: Francisco Egas me propuso la presidencia de la LigaPro

Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reveló que a mediados del 2019 el presidente del organismo, Francisco Egas, le propuso la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) para remplazar a Miguel Ángel Loor, quien “iba a tener unos problemas muy serios”.

“En julio (2019) me comentaron en una reunión en Quito que Miguel Ángel (Loor) iba a tener unos problemas muy serios y que si yo estaba dispuesto a asumir el rol de presidente de la LigaPro”, sostuvo el directivo durante una entrevista con el programa El VAR de CV.

Al ser consultado sobre quiénes le habían hecho tal propuesta, Estrada respondió: “En ese momento, Francisco (Egas). La semana siguiente salieron reportajes queriendo armar un escándalo con el Sr. Loor. En Guayaquil, Francisco (Egas) y Carlos (Galarza) en mi oficina me dijeron: ‘Jaime, la situación (de Loor) está inmanejable’. Yo les dije que no me prestaba para eso, tenía cinco meses en la Federación y estaba en un proyecto para aportar al fútbol ecuatoriano”.

El directivo manabita no veía “ni coherente, ni lógico, ni práctico” que intentaran “descabezar” a Loor. “Había arrancado a trabajar y estaba haciendo cosas aparentemente correctas. No había investigación con resultados contundentes de que se habían cometido actos ilícitos”, agregó.

Finalmente, Estrada comentó que en enero de 2020 hubo pedidos de destitución en contra de Egas por “haber superado la cantidad de faltas permitidas en reuniones de directorio”.

“Había un gran movimiento para que Egas salga de la Federación porque no había ido a trabajar como corresponde reglamentariamente. Tenía un número mayor de faltas de las que el reglamento le permitía. Yo traté de no generar caos”, aseguró el dirigente.

“Le dije a Egas lo que estaba sucediendo para que gestione estos temas a la interna y solucione el problema de sus faltas”, concluyó.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: