Festejos-San-Jose-Costa-Rica-29j

Presidente de Costa Rica se une a la fiesta pero exige ir a trabajar

Las calles de Costa Rica fueron invadidas el domingo por el presidente Luis Guillermo Solís y miles de aficionados para celebrar la histórica clasificación de su selección de fútbol a los cuartos de final del Mundial.

“¡Qué sufrida más grande!”, dijo el mandatario tras la victoria de los “ticos” en la tanda de penales ante Grecia.

En su cuarta Copa del Mundo, Costa Rica hizo historia al alcanzar los cuartos de final por primera vez después de vencer 5-3 en definición por penales a Grecia, tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

“¡Esto es historia! Un pueblo celebra por ustedes muchachos. ¡Grande Sele!”, escribió Solís en su cuenta de Twitter (@luisguillermosr).

El mandatario acompañó su mensaje con varias fotos donde se le ve festejando con miles de costarricenses en la Fuente de la Hispanidad, un sitio histórico de la capital San José.

Un estruendo de vuvuzelas, bocinas de carros y el grito de “ticos, ticos” resonó en toda Costa Rica, en un estallido de júbilo cuando el país alcanzó su histórica clasificación a cuartos de final en el Mudial de Brasil-2014.

En la céntrica Plaza de la Democracia, convertida en la versión local del “fanfest” del Mundial, el estallido de júbilo fue unánime, con saltos de alegría, danzas improvisadas y abrazos al primer desconocido que aparecía por delante.

“Dónde están, dónde están, los que decían que nos iban a ganar”, coreaba una multitud que se lanzó a la calle con rumbo a la Fuente de la Hispanidad, en el este de la capital, punto de congregación de festejos públicos en el país.

Pese a la algarabía, el mandatario descartó declarar asueto entre los empleados públicos el lunes.

Fuente: eluniverso.com

About these ads

Trackbacks/Pingbacks

  1. Costa Rica Rejoices as National Team Advances to World Cup Quarterfinals in Historic First · Global Voices - 30 junio, 2014

    […] erupted throughout Costa Rica, as noted [es] by website El blog de mi fútbol ecuatoriano (The blog of my Ecuadorian […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores